Publicado 17/09/2022 19:58

Estrella Damm y Fundació Cram organizan una limpieza colectiva de la playa de El Prat (Barcelona)

Voluntarios participan en una limpieza colectiva organizada por Estrella Damm y Fundació Cram
Voluntarios participan en una limpieza colectiva organizada por Estrella Damm y Fundació Cram - ORIOL ALELLA

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Estrella Damm y la Fundació Cram han organizado este sábado con motivo del Día Internacional de las Playas una limpieza colectiva de la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que han participado 270 voluntarios.

Bajo el lema 'La festa de la platja', la iniciativa busca concienciar a la población sobre la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo y la necesidad urgente de proteger los mares, han informado en un comunicado conjunto.

La jornada ha empezado con la liberación de la tortuga Daura, ya preparada para volver a su hábitat natural después de que en diciembre de 2021 ingresara herida en el Centre de Recuperació d'Animals Marins tras impactar con una embarcación.

La directora de responsabilidad social corporativa (RSC) de Estrella Damm, Alba Linares, ha alertado de que la degradación del entorno marino causado, "en parte, por la acción humana", y ha reafirmado el compromiso de la empresa en la protección del medioambiente.

Por su parte, la responsable de 'fundraising' y comunicación de la Fundació Cram, Montse Pal, ha destacado que la concienciación ciudadana es "muy necesaria para dar a conocer los problemas que padece el mar" y para preservar el patrimonio natural.

Se trata de una limpieza enmarcada en la campaña medioambiental '1m cuadrado por las playas y los mares', que promueve el Proyecto Libera, y los deshechos recolectados este sábado serán clasificados para su correcta gestión.

Contador

Más información