BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex conseller de Presidencia y abogado, Joaquim Triadú (CDC) definió hoy a ICV como "el Canal 33 del PSC", por su supuesta dependencia de los socialistas catalanes.
Lo dijo en el coloquio posterior de una conferencia del secretario general de ICV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, en el Círculo de Economía.
Herrera, en respuesta a esta intervención, negó que su formación sea la "marca blanca" del PSC, y reivindicó la independencia del partido.
Destacó el perfil "propio" de su formación, y afirmó que los ecosocialistas hacen propuestas que se avanzan al signo de los tiempos, señalando que le parece una contradicción que últimamente sean criticados por marcar perfil, y al mismo tiempo se les califique como de marca blanca del PSC.
"El Canal 33 es de calidad. Somos un partido que marca las pautas antes que nadie, que dice las cosas antes que nadie. Es incompatible que nos digan esto y que marcamos perfil", sentenció.
El dirigente ecosocialista también dijo que su partido necesita un referente estatal para crecer en los barrios obreros y en el área metropolitana de Barcelona, afirmando que en estas zonas el "circuito comunicativo" se da en clave de Estado, y reconoció que esto es un 'handicap' que tiene ICV.
Herrera justificó de esta manera la menor influencia electoral que tienen en estas zonas, respecto al apoyo que obtenía el PSUC, en alusión a la pérdida de peso de IU en el Estado.
Pese a esto, apuntó que su formación gobierna en municipios del área metropolitana como El Prat de Llobregat (Barcelona), y dijo que los barrios obreros han cambiado su realidad por el efecto de la inmigración y porque los líderes vecinales de la época del PSUC ya no viven allí.