Publicado 20/12/2021 14:48CET

Experto de la UAO lamenta la "desequilibrada" distribución de contenedores de transporte

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del máster en Logística y Comercio Internacional de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Iván Roa, ha lamentado la "desequilibrada" distribución de los contenedores de transporte que puede impedir que las fábricas en Oriente cuenten con la logística precisa para hacer sus entregas a tiempo esta Navidad.

Roa ha concretado que al haberse reactivado las economías de un modo desigual tras el impacto de la pandemia de coronavirus, actualmente "hay lugares con más contenedores de los que debería y otros en los que faltan", informa la universidad en un comunicado este lunes.

"No es cierto que no puedas aprovisionarte en China o en otros países de ese entorno asiático", ha aclarado Roa, que sin embargo ha explicado textualmente que las mercancías no salen como deberían en estos países.

Para el director del máster en Logística y Comercio Internacional del centro, o se hace frente al sobrecoste de traer los productos en avión o se asume que, "si no se pide con más antelación de lo habitual, no llegará".

Además, ante la "escasez" de buques porta-mercancías, los camiones están haciendo rutas de 1.500 o 2.000 kilómetros, una distancia muy superior a los 500 kilómetros, que es la cantidad a partir de la cual deja de ser rentable el recorrido, ha dicho Roa.

Contador

Para leer más