Un exteniente de alcalde de Badalona acusado de desobediencia ve "intencionalidad política" en su juicio

Los exconcejales de Badalona Oriol Lladó y José Téllez, ante los medios tras salir del juicio por supuestamente abrir el Ayuntamiento el 12-O de 2016
Los exconcejales de Badalona Oriol Lladó y José Téllez, ante los medios tras salir del juicio por supuestamente abrir el Ayuntamiento el 12-O de 2016 - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 4 septiembre 2019 14:34

BARCELONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exprimer teniente de alcalde de Badalona Oriol Lladó ha afirmado este miércoles que consideran que el juicio por el que se le acusa de desobediencia junto a otros seis cinco concejales por supuestamente abrir el Ayuntamiento al público el festivo del 12 de octubre de 2016 "responde a una intencionalidad política".

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas tras salir del juicio, donde los seis concejales han respondido a las preguntas de la Fiscalía, que pide una inhabilitación de 15 meses para ejercer de cargo público electivo autonómico o local, y una multa de siete meses con una cuota diaria de 20 euros a cada uno, que asciende a un total de 4.300 euros.

Lladó ha explicado que están tranquilos y que se han reiterado con lo que han ido diciendo en las diferentes fases de este procedimiento judicial, y ha recordado que el juicio llega tras un archivo que la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir.

"Nos hemos situado en lo que hicimos el día 12, que hicimos dos cosas. De un lado protegimos a los trabajadores, desgraciadamente no pudimos aplicar por este auto judicial un acuerdo que habíamos llegado con los sindicatos mediante el cual los trabajadores podían trabajar este 12 de octubre", ha remarcado.

Ha sostenido que el día 11 de octubre de 2016 dijeron que no se podía trabajar en los términos del acuerdo --con los sindicatos-- y que hicieron un acto político "como otros concejales y otros cargos electos del país" y un acto de protesta porque se afectaba a la autonomía municipal.

Por su parte, el exconcejal José Téllez ha explicado que rompió el auto judicial que prohibía la apertura del Ayuntamiento para demostrar el enfado "por la indefensión que había provocado el montaje político-judicial que había montado el PP para que no pudieran defender el acuerdo alcanzado con los sindicatos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado