Extienden hasta el delta del Llobregat la búsqueda de la joven arrastrada por una riada

Juli Gendrau y Jordi Jané
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2016 20:13

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda de la joven de 20 años que desapareció el sábado durante una riada en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) se ha ampliado hasta el delta del río Llobregat, que desemboca en el Mar Mediterráneo, ha explicado este domingo Bombers de la Generalitat.

Según un comunicado, la joven viajaba en un coche con a un chico de 19 años cuando el vehículo quedó atascado junto a una riera, pero mientras que él consiguió escapar ella fue arrastrada por la fuerza del cauce, ya que había llovido con fuerza.

El dispositivo se ha iniciado en el área inmediata a Cal Francisquet, donde ocurrió el hecho, y se ha extendido primero al río Anoia y, posteriormente, al Llobregat.

El conseller de Interior, Jordi Jané, que ha visitado a los servicios de emergencia, ha pedido "máxima prudencia y mucha concienciación de los peligros que puede comportar la lluvia".

Han participado en el rastreo 16 unidades terrestres y un helicóptero de los bomberos; efectivos de la unidad subacuática, del subsuelo y de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra; el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Agentes Rurales y voluntarios de Protección Civil y de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).