Detalle de paneles solares - NESTLÉ
BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nestlé España ha instalado un parque solar fotovoltaico para autoconsumo en los terrenos de la fábrica de salsas de tomate de Nestlé en Miajadas (Cáceres) en su camino hacia el objetivo de "conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050".
Según ha señalado a través de un comunicado este jueves, la compañía ha llegado a un acuerdo para la instalación con la empresa proveedora de servicios energéticos y especializada en energía distribuida Enertika, que operará y gestionará esta instalación durante los diez primeros años a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable.
Esta instalación fotovoltaica estará formada por más de 1.800 paneles "de última generación" con una potencia total de más de 800 kilovatios pico (kWp).