Publicado 21/06/2021 17:40CET

Fallece el ilustrador y escritor Bernat Cormand a los 48 años

El escritor Bernat Cormand
El escritor Bernat Cormand - L'ALTRA EDITORIAL

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El filólogo, ilustrador y escritor Bernat Cormand ha fallecido a los 48 años, ha informado este lunes L'Altra Editorial en un comunicado.

"Dejas un vacío muy grande dentro de este pequeño mundo nuestro, el profesional y el íntimo. Allá donde estés, va por ti, Bernat", ha señalado la editorial, con la que acababa de editar 'El cap als núvols' en el sello L'Altra Tribu.

Cormand estudió un máster en Literatura Comparada en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y ha publicado los libros infantiles 'El dibuixant d'óssos', 'El nen perfecte' y 'Els dies feliços'.

Actualmente dirigía la revista 'Faristol', especializada en literatura infantil y juvenil, hacía crítica en el diario 'Ara' y era profesor del grado de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Su obra, tanto la literaria como la periodística y la divulgadora, se centro en visibilizar la temática LGTBQ+ en la literatura infantil y juvenil.

La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) ha lamentado en un tuit recogido por Europa Press el fallecimiento de Cormand: "Lamentamos profundamente la muerte del ilustrador y escritor Bernat Cormand. Nuestro sentido pésame a la familia y amigos".

El Gremi de Llibreters de Catalunya ha mostrado en otro apunto en la red social recogido por Europa Press el pésame a la familia y amigos de Cormand, "uno de los principales referentes de la literatura infantil y juvenil".

Para leer más