Fallece el vicepresidente y socio de honor de Cuatrecasas André Gonçalves Pereira

Publicado 10/09/2019 11:54:04CET
El vicepresidente y socio de honor de Cuatrecasas André Gonçalves Pereira
El vicepresidente y socio de honor de Cuatrecasas André Gonçalves Pereira - CUATRECASAS - Archivo

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y socio de honor de Cuatrecasas André Gonçalves Pereira falleció el lunes en Lisboa a los 83 años, ha informado el despacho en un comunicado este martes.

André Roberto Delaunay Gonçalves Pereira (Lisboa, 1936), abogado desde 1959 y doctorado en Derecho por la Faculdade de Direito da Universidade de Lisboa, fue ministro de Asuntos Exteriores de la República de Portugal (1981-1982), miembro del Consejo de Administración de la Fundação Calouste Gulbenkian y de la República portuguesa ante las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y la Unesco, entre otros organismos.

Fue profesor invitado en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y en universidades de París, Madrid y Río de Janeiro y, a lo largo de su carrera, fue nombrado Grande-Oficial de la Ordem Militar de Nosso Senhor Jesus Cristo (1983) y condecorado con la Grã-Cruz da Ordem do Infante D. Henrique de Portugal (2006).

También fue Gran Oficial de la Legión de Honor de Francia (1982), Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República de Italia (1981), Gran Cruz del Cruzeiro del Sur de Brasil (1982) y Gran Cruz de la Orden de Leopoldo II de Bélgica (1981).

RAFAEL FONTANA

El presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha expresado que Gonçalves Pereira "fue un extraordinario abogado, inteligente y brillante, que supo labrarse un enorme prestigio que trascendió más allá de las fronteras de Portugal. André fue hombre imprescindible para la abogacía portuguesa, pero también clave en la vida académica, política y cultural de Portugal".

"Fue una persona fundamental en el proceso de integración de Cuatrecasas con Gonçalves Pereira, que culminó en la que fue la primera y más importante fusión de la abogacía ibérica, creando lo que somos hoy: una de las firmas de abogados más relevantes de iberoamérica y la más innovadoras de Europa", ha resaltado.

Contador

Para leer más