La familia del hombre muerto por un tiro de un mosso critica la actuación policial

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 19:26

GIRONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hermana del hombre muerto de un disparo de un mosso d'Esquadra en Olot (Girona), Rosi Tirado, ha criticado este lunes la actuación policial porque el agente "no pensó lo que estaba haciendo, pero debería haberlo pensado; estaba quitando la vida a una persona que no había hecho daño a nadie".

Todo ocurrió la tarde del sábado cuando vecinos alertaron de que en un piso de la carretera Trias de Olot había un hombre "en gran estado de exaltación" acompañado de un menor.

Según el relato policial, cuando la policía acudió al lugar y trató de intervenir, el hombre se abalanzó contra uno de los mossos con un machete en la mano con "clara intención" de clavárselo y tras amenazar con que nadie saldría del piso.

En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, la hermana ha opinado que su hermano, A.T.V., que había estado enfermo y seguía muy débil, "entre 15 hombres podrían haberlo reducido sin necesidad de disparar a matar".

Según Tirado, "hubiera sido suficiente con pegarle un tiro en la pierna o en el brazo y él hubiera caído al suelo".

Ha subrayado que la víctima del disparo no era un maltratador y que, de hecho, jamás agredió a su mujer o a su hijo.

Ahora el caso pasará a manos de un juzgado de Olot que deberá dirimir si la actuación del mosso fue la correcta.

Según una amiga de la mujer del fallecido, los problemas comenzaron hace un mes aproximadamente cuando el marido se llevó al hijo de la pareja a Mataró (Barcelona) sin su consentimiento, motivo por el cual ella puso una denuncia ante los Mossos.