Publicado 03/12/2021 13:09CET

Familia Torres es nombrada 'Compañía verde del año' por la revista The Drinks Business

Archivo - Tren eléctrico usado en una de las bodegas de Familia Torres.
Archivo - Tren eléctrico usado en una de las bodegas de Familia Torres. - FAMILIA TORRES - Archivo

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Familia Torres ha sido nombrada como 'Compañía verde del año' en la 12ª edición de los Green Awards otorgados por la revista británica The Drinks Business, según un comunicado de la empresa este viernes.

   Los premios han destacado el "compromiso genuino" de Familia Torres con el medio ambiente y han señalado el sistema de captura y reutilización del dióxido de carbono de la fermentación que la empresa ha puesto en marcha este año como una muestra de que mantiene su avance en la materia.

   El jurado del certamen también ha valorado "la gran cantidad de tiempo y recursos que Familia Torres ha dedicado a temas medioambientales" y la capacidad de la empresa de compartir sus conocimientos.

   El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, ha celebrado el reconocimiento y ha señalado que "nadie puede permitirse una actitud de no hacer nada ante el cambio climático" y que hay que actuar en todos los niveles.

   Ha recordado que la International Wineries for Climate Action (IWCA) cuenta con la participación de 22 bodegas, aunque ha remarcado que es necesario que más bodegas se sumen para "descarbonizar conjuntamente el sector del vino a nivel global".

Para leer más