Familias de un colegio demolido por aluminosis en Barcelona reclaman instalaciones nuevas

Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 19:17

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 padres y madres de alumnos de la escuela de Infantil y Primaria Mediterrània de Barcelona que fue demolida hace tres años por problemas de aluminosis, se concentraron hoy para reclamar nuevas instalaciones para sus hijos, ya que éstos estudian en barracones ubicados en el patio de otro colegio del barrio, el centro Alexandre Galí.

En declaraciones a Europa Press, una de las madres del Consejo Escolar, Silvia Ayma, explicó que realizaron una protesta ante el solar de la antigua escuela, e incluso cortaron durante algunos minutos el paseo Marítimo de la ciudad.

Criticó que el Consorcio de Educación de Barcelona no ha concretado, después de tres años, una fecha para la construcción de la nueva escuela y recordó que la educación es un derecho fundamental.

"La estancia temporal en barracones supone grandes faltas para la educación de los niños, desde la reducción del servicio de limpieza, el minúsculo comedor y un patio muy reducido", dijo.

No obstante, fuentes del Consorcio de Educación de Barcelona indicaron a Europa Press que no existía ningún compromiso de que la nueva escuela estaría construida en tres años.

Asimismo, indicaron que los arquitectos están "ultimando" el proyecto" y que la próxima semana el gerente del consorcio, Manel Blasco, lo mostrará a la comunidad educativa y a los vecinos de la Barceloneta.