Familias de la concertada lamentan que Educación deje sin Bachillerato 13 institutos

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 15:44

BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Libre de Catalunya (Fapel) --de escuelas concertadas y privadas no confesionales-- lamentaron hoy que la Conselleria de Educación de la Generalitat haya decidido acabar con el Bachillerato en 13 institutos y dejarlos sin esta oferta pública.

Ayer, los sindicatos acusaron a Educación de estar cerrando grupos de Bachillerato en institutos con una sola línea, lo que el departamento contabilizó en 13.

En un comunicado, defendió el derecho de los padres a escoger la enseñanza que desean para sus hijos, por lo que el recorte de la oferta en estos municipios supondrá un impedimento a este derecho.

"Dejarán de garantizarse los derechos fundamentales de los padres a la libre elección de centro y a la igualdad de oportunidades", criticó la Fapel, quien consideró que estas premisas son necesarias para un educación de calidad y de excelencia.

Por ello, pidieron a Educación que realice una discriminación positiva en estos 13 institutos, ubicados en zonas socioeconómicamente desfavorecidas, para evitar el cierre del Bachillerato. "Aunque dan servicio a menos alumnos, seguramente necesitan un servicio más eficiente", afirmaron.

Contenido patrocinado