Familias y profesores critican que el Govern frene los ordenadores en las aulas

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 19:55

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de padres de alumnos y sindicatos de profesores han lamentado este lunes que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat frene ahora el plan de digitalización de las aulas de Secundaria --el plan Educat 1x1-- y anuncie la optimización de las plantillas docentes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Secundaria (Fapaes), Pere Farriol, ha criticado la noticia porque, a su juicio, dará lugar a una ESO "con dos sistemas" divididos entre los que tienen tecnología en el aula --el 40 por ciento-- y los que no.

Farriol ha manifestado su preocupación por el futuro del proyecto, del que toda la comunidad educativa desconoce "si continuará", y ha pedido que se concrete su futuro y se defina un "horizonte" concreto.

Precisamente, ha considerado que la Conselleria ha improvisado en la implantación del Educat y ha considerado que su paralización es una medida "contradictoria" porque no contribuye al éxito escolar.

La presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), Imma Fuyà, ha recordado que las familias ya habían pedido "calma" en la implantación de los ordenadores y ha asegurado que se ha hecho "demasiado deprisa".

"No me parece bien que, por cuestión de dinero, el recorte recaiga sobre la educación", ha dicho Fuyà, quien también ha criticado la prolongación del uso de los barracones y la optimización de las plantillas.

REUNIÓN URGENTE

El sindicato CC.OO. ha solicitado una reunión "urgente" con la consellera Irene Rigau al conocer la noticia para tratar sobre los recortes que planifica el departamento.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que estas decisiones pueden incidir en la calidad de la enseñanza pública, algo en lo que ha coincidido con la portavoz de USTEC·STEs, Rosa Cañadell, quien ha explicado a Europa Press que la educación está pagando la crisis.

"Estas decisiones son totalmente contradictorias con el objetivo de reducción del fracaso de la consellera", ha explicado Cañadell, quien ha advertido de que el recorte de plantillas es "innegociable".

Contenido patrocinado