Familias recogen firmas para reclamar el retorno de la sexta hora en todas las escuelas públicas

Presidenta Y Vicepresidente De Fapac
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 14:03

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha iniciado este miércoles una recogida de firmas de apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP) que reclama el retorno de la sexta hora a las escuelas públicas catalanas.

"Se trata de luchar por la igualdad de oportunidades para todos los alumnos de Catalunya, independientemente del centro en el que estudien, a través de la recuperación del Pacto Nacional por la Educación de 2006", ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la Fapac, Alex Castillo.

Bajo la premisa 'Por la igualdad de oportunidades en el sistema educativo. Sexta hora para todos', un total de 300 federados y voluntarios intentarán alcanzar las 50.000 rúbricas necesarias para conseguir la tramitación parlamentaria de la ILP hasta el próximo junio, cuando acaba el periodo de recogida.

Según Castillo, el coste de la sexta hora solo supone el 2% del presupuesto total destinado a Enseñanza, "mientras que su supresión supone la pérdida de un curso entero por cada alumno al finalizar la educación primaria".

"La decisión de impulsar esta ILP nace ante la negativa del Govern a acatar la moción aprobada por el Parlament, el pasado mes de julio, para mantener la sexta hora en todas las escuelas de primaria", ha concretado el vicepresidente de la organización, que ha animado a la comunidad educativa a sumarse a la demanda.