7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:51:42 +01:00CET

La Fapac pide que siga abierta la escuela Escuela Àngel Guimerà de Balaguer (Lleida)

LLEIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha registrado este martes un documento en los Servicios Territoriales de Educación de Lleida en el que reclama que siga abierta la escuela Escuela Àngel Guimerà de Balaguer (Lleida).

El cierre de la de la escuela "incrementará las dificultades de los alumnos del centro para asistir con regularidad y no revertirá el grave problema de segregación urbanística que sufre la ciudad", ha informado la entidad un comunicado.

La federación ha señalado que el problema de la segregación de Balaguer se debe, en gran parte, a motivos urbanísticos, que hacen que la mayor parte de la población recién llegada y de etnia gitana se concentre en el casco antiguo de la ciudad.

"Desplazar los alumnos de la Escuela Àngel Guimerà a otros centros de la ciudad implicaría un desarraigo del barrio que dificultaría el desarrollo de estos niños en su propio contexto y que, en cambio, no combatiría la causa principal de esta situación, que es la segregación urbanística", ha apuntado.

Ha agregado que "dificultar el acceso a la escuela a un alumnado que ya cuenta con un alto nivel de absentismo provocará, sin duda, que esta problemática se agrave".

Para leer más