La Fapel dice que la ley permite donaciones voluntarias y pide tranquilidad a las familias

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Cataluña
Publicado: miércoles, 6 febrero 2019 13:06

BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Escoles Lliures de Catalunya (Fapel) ha afirmado que la normativa fiscal permite la desgravación de cantidades que se hacen de forma voluntaria a fundaciones e instituciones, y ha pedido tranquilidad a las familias.

En un comunicado, asegura que en el caso de las donaciones vinculadas a las escuelas concertadas, la condición es que estas donaciones "no estén relacionadas" con un servicio directo al usuario, ya que el sistema de concierto educativo sufragado por la administración cubre teóricamente el coste de la plaza escolar.

Ha criticado que el módulo de concierto ha sido siempre insuficiente y que las familias se han visto comprometidas a colaborar con las instituciones escolares, y que todas aquellas donaciones que "cumplen las condiciones, suficientemente documentadas según la normativa tributaria, son legítimas y legales".

Según la Fapel, la administración tributaria tiene la prerrogativa de revisar las declaraciones que los ciudadanos realizan, pero que entiende que "la inmensa mayoría de las deducciones y desgravaciones fiscales están dentro del marco normativo".

Y ha reprochado la insuficiencia del módulo de concierto que "no cubre el coste real de la plaza", y ha llamado a las familias a defender su derecho a la elección de la educación.

Contenido patrocinado