Archivo - Un camarero trabaja en un local de ocio nocturno - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha criticado a la Generalitat porque considera que "se equivoca gravemente" al no acompañar el levantamiento del toque de queda en Catalunya con una flexibilización de las restricciones impuestas sobre la restauración y el ocio nocturno.
Considera, además, que anular el toque de queda sin flexibilizar las demás medidas es "temerario, ya que fomentará todavía más las fiestas ilegales y los botellones", a pesar de que se mantenga el límite de reunión de 10 personas, porque su cumplimiento será incontrolable, recoge un comunicado este martes.
El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha asegurado que "ante una mayor intensidad en las restricciones sobre los ámbitos legales, más se ha disparado la práctica de actividades ilegales y peores han sido los resultados epidemiológicos".
Ha pedido a la Generalitat que "reconozca de una vez por todas el fracaso de su estrategia" y la modifique, dialogando y negociando con los sectores afectados.
Según los cálculos de la Fecasarm, restauración y ocio nocturno suman ya 35.000 millones de euros en pérdidas, cifra que "lidera las pérdidas a nivel estatal".