Publicado 28/06/2021 11:30CET

Fecasarm exige que sea imprescindible mostrar un test negativo para acceder a los locales

Jóvenes hacen cola para entrar a la discoteca Shoko, a 27 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
Jóvenes hacen cola para entrar a la discoteca Shoko, a 27 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - Pau Venteo - Europa Press

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal Fecasarm ha exigido a la Generalitat que se someta el derecho de admisión de los locales de ocio nocturno al hecho que los clientes presenten un test previo negativo que se acredite con un código QR.

En un comunicado este lunes, la patronal ha asegurado que las normas impuestas por el Govern en la reapertura del ocio nocturno "son muy difíciles de hacer cumplir" y ha apuntado que es imposible controlar la distancia de seguridad y que la gente no se levante, textualmente.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha dicho que estos tests permitirían "eliminar la restricción de aforo, la distancia interpersonal, la obligación de tener mesas y sillas, el registro previo y la restricción horaria".

La patronal se ha mostrado en alerta ante las declaraciones este domingo de la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell, en las que señaló a posibilidad de volver a cerrar el ocio nocturno en caso de no poder cumplir las medidas de seguridad.

Ante esta situación, Boadas se puso en contacto con Borrell y pidió su apoyo a la implementación del test previo ya que, ha subrayado, "es la única fórmula que puede evitar un nuevo cierre del sector".

Para leer más