Un coche de policía vigila la playa de la Barceloneta durante el primer viernes sin toque de queda, a 14 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). - Lorena Sopna - Europa Press
BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha destacado que prevé fiestas ilegales el próximo fin de semana por la no reactivación del ocio nocturno por parte de la Generalitat, según ha señalado a través de un comunicado este jueves.
Por ello, ha solicitado a las Consellerias de Interior y Sanidad una reunión urgente y la modificación del plan sectorial del ocio nocturno.
Para el sector de la restauración, la ampliación de la apertura hasta las 12 de la noche es insuficiente y "llega tarde", mientras que el ocio nocturno no aprueba que la reapertura se siga retrasando.
TEST PREVIOS
Para Fecasarm, se debe ampliar el horario de la restauración nocturna hasta la una de la madrugada y se debe reabrir progresivamente el ocio nocturno con los espacios abiertos al 80% de aforo y con los interiores al 50%.
Todo --según la federación-- con test previos "al igual que se permite a los macroconciertos".
También se ha reclamado la modificación del plan sectorial del ocio nocturno --aprobado recientemente por el Procicat-- para sustituir la obligación de guardar distancia interpersonal de seguridad por los test previos, y para poder registrar los asistentes con códigos QR para cumplir con la protección de datos.