BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), junto con Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, ha reafirmado su "tolerancia cero ante el acoso, agresiones sexuales, la violencia y las actitudes homófobas", según un comunicado de la entidad este martes.
Ha asegurado que los sucesos ocurridos cerca de locales de ocio nocturno y la creación de la plataforma 'Denuncia tu bar' "han indignado al sector, ya que no tiene nada que ver con violentos ni violadores".
Ha recordado que el sector hace un trabajo de pedagogía y prevención para reducir las agresiones y la violencia y ha pedido más implicación y contundencia a las administraciones.
Además, ha pedido más presencia policial en las zonas de ocio nocturno, más inversión en prevención y concienciación y leyes más duras que prohíban a los delincuentes ir a estas zonas.
'ASK FOR ANGELA'
Fecasarm ha recordado que los locales pueden adherirse al distintivo de seguridad internacional en ocio nocturno con la aplicación del protocolo para evitar agresiones sexuales 'Ask for Angela' (Pregunta por Angela, en inglés).
Este protocolo incorpora formación a todo el personal del local para evitar estas agresiones, ya que "el papel de todos los trabajadores de un local de ocio nocturno, así como su posición estratégica en cada momento" puede ser determinante para evitar una agresión sexual.