La Fecasarm "suspende" el nuevo reglamento de la Ley de espectáculos

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 20:22

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federació catalana d'activitats recreatives musicals (Fecasarm) ha hecho una encuesta entre las 55 asociaciones de trabajadores que representa y ha suspendido, con un 3,1 sobre 10, el nuevo proyecto que desarrolla la ley de espectáculos y actividades recreativas aprobado el martes por la Generalitat.

Según ha informado la federación en un comunicado, esta nota media deriva, en gran parte, de los contenidos del reglamento "que no han podido ser digeridos" por las asociaciones.

Entre ellos destaca que el texto no elimine la revocación de licencias sin indemnización para los locales que no pueden cumplir la nueva normativa; el hecho de que permita la existencia de 'discotecas municipales' --que no pagan licencias--; la desproporción de las sanciones, y que éstas no tengan un techo máximo de acumulación.

Del mismo modo, al sector representado indignan especialmente las valoraciones subjetivas en cuanto a sanciones y adopción de medidas provisionales previas e inmediatas.

Otros artículos que han decepcionado son la necesidad de contar con vigilantes y controladores si el local supera el aforo de 500 personas, la obligación de contar con cámaras y sensores, o la imposibilidad de abrir salas de fiestas, karaokes, salas de baile y de conciertos en contigüidad con viviendas.

Con todo, en la misma encuesta se han acogido positivamente medidas como la legalización de los 'afters', que el local pueda acumular diversas licencias y abrir 24 horas descansando dos, la creación de restaurantes musicales y que se contemple la práctica de inspecciones de forma concertada, entre otras.

Contenido patrocinado