BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha reclamado al Govern ayudas por valor de 100 millones de euros: "Las recibidas no cubren ni el 1% de las pérdidas".
En un comunicado este martes, la federación ha explicado que las ayudas destinadas al sector suman 40 millones de euros y que las pérdidas acumuladas hasta la fecha superan los 6.000.
Ha pedido que se aceleren los trámites para la aprobación de la quinta línea de ayudas para "paliar los efectos del cierre continuado del sector del ocio nocturno" que --según ha recordado-- se mantuvo durante 19 meses en Catalunya y que sigue con restricciones de aforo al 70%.
Fecasarm ha recordado también que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, "prometió hace una año que se invertiría en la recuperación del ocio nocturno los recursos que hicieran falta".
El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha dicho que "es evidente que el Govern no ha cumplido con su palabra pues ha aprobado medidas restrictivas de máximos y ayudas ínfimas".
Ha añadido que, si no tenía recursos suficientes para paliar las durísimas restricciones impuestas, "debería haberse esforzado un poco para buscar fórmulas que hicieran compatible el derecho a la libertad de empresa y la protección de la salud", con un sector del que dependen 37.000 familias en Catalunya.