Publicado 01/07/2022 18:13

Feneval y Unauto ven con "preocupación" el Decreto Ley de VTC acordado por Govern y PSC

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Feneval, Ignacio Manzano, y el presidente de Unauto-VTC, José Manuel Berzal, han expresado este viernes su "preocupación" por el Decreto Ley de VTC acordado por el Govern y el PSC.

En un comunicado conjunto este viernes, han apuntado que los detalles conocidos hasta el momento "anuncian la destrucción parcial de un sector que da empleo a miles de familias catalanas introduciendo restricciones" que han calificado de injustificadas y desproporcionadas con el único objetivo de eliminarlo, en sus palabras.

Han asegurado que "la regulación de la VTC en Catalunya se ha hecho a espaldas del sector y al dictado de una parte del sector del taxi", y han asegurado que la convivencia entre ambos sectores es viable y beneficia al ciudadano y a la imagen de la ciudad.

Además, han sostenido que el taxi no puede absorber el volumen de demanda que tiene actualmente y que, además, seguirá "creciendo con la recuperación del turismo y las limitaciones al coche particular".

Ambas asociaciones han pedido que "no se ceda, una vez más, a las presiones del sector más radical del taxi" y que se escuche al sector VTC.

Más información