Fernández Bozal afirma que en ocho años estará implantada la nueva oficina judicial

Pilar Fernández Bozal
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 17:53

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Pilar Fernández Bozal, ha destacado que en un periodo de ocho años --contados desde el inicio de los trabajos, en el ejercicio 2011-- se producirá "la absoluta transformación de la justicia en Catalunya", de forma que estará totalmente implantada su modernización, por medio de la informatización de los juzgados, y así se pondrá totalmente en marcha la reforma de la oficina judicial.

Así lo ha manifestado a los medios, durante su visita en al stand del Departamento en Simo Network 2012, la feria internacional de servicios y soluciones TIC para instituciones, empresas y particulares que estará en el salón de Ifema, en Madrid, los dias 27 y 28 se septiembre.

En concreto, Fernández Bozal ha destacado que "más no se puede correr", ya que la reforma de la oficina judicial no sólo supone implantar nuevas tecnologías, sino la construcción de edificios y trabajo en equipo.

Así, ha destacado que se han trazado este plan a ocho años, ya que "hay que hacer nuevos edificios y construcciones serias", y no es el mejor momento para hacerlo debido a las limitaciones presupuestarias.

"Habrá que esperar tiempos mejores para embarcarse en obras públicas", ha afirmado la consellera, quien, por otra parte, ha asegurado que en Cataunya casi la mitad de las infraestructuras judiciales están ya puestas al día.

La consellera ha destacado que el juzgado número 37 de Barcelona ya funciona "sin papeles" y, en función de las condiciones presupuestarias, tienen intención de poner en marcha otros dos en un breve espacio de tiempo.

AHORRO DE MÁS DE 10.000 HORAS DE TRABAJO

Fernández Bozal ha confirmado que esta iniciativa surge gracias al empeño del ministerio, muy "concienzudo" con respeto a este tema y que en Catalunya se viene trabajando en este asunto durante los últimos 25 años.

La consellera ha destacado el hecho de que pese a los cambios políticos, nunca se ha dejado de lado el trabajo realizado, y desde un primer momento se ha apostado por un sistema informático muy sólido. Así, ahora se presente un producto "bien hecho y de calidad".

Por ello, según ha asegurado, Catalunya lleva tres años recibiendo el galardón que otorga el CGPJ, que premia a la justicia más eficaz.

Además, la consellera ha puesto sobre la mesa el módulo de gestión de requerimientos policiales implantado en toda Catalunya y premiado en 2010, que permite que roda la relación de policías y órganos judiciales se haga electrónicamente.

En este sentido, la consellera ha recalcado que esta iniciativa ha ahorrado más de 10.000 horas de trabajo a los cuerpos de seguridad del estado, porque los requerimientos se hacen de forma inmediata e interconectada.

Contenido patrocinado