BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana y alcalde de la capital catalana, Joan Clos, de "hacer el comediante" al adherirse al manifiesto para reclamar la creación del gobierno metropolitano.
En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz pidió a Clos que "ejerza de alcalde" y consideró "pésimo" el protagonismo del alcalde de Barcelona, quien hoy encabezó las reivindicaciones de los municipios metropolitanos, que exigen a la Generalitat que cumpla con su compromiso de crear el futuro ente.
Fernández Díaz criticó al tripartito catalán por "actuar con pasividad" respecto a esta exigencia y de hacerlo con "la complicidad" del propio Clos. Según el presidente del grupo municipal del PP, el futuro gobierno metropolitano es "imprescindible" para "garantizar el desarrollo" de Barcelona.
Para el líder del grupo municipal del PP, el presidente Pasqual Maragall "se ha olvidado de las reivindicaciones que hizo cuando era alcalde de Barcelona" y "junto a Clos, avala la extinción de la Corporación Metropolitana de Barcelona, que hizo efectiva el Gobierno de CiU en 1987".
PROPUESTA "DESCAFEINADA".
En este sentido, aseguró que los socios del tripartito catalán "tienen recelos" y "discrepancias" a la hora de crear un gobierno metropolitano, que los alcaldes metropolitanos "proponen ahora que sea algo descafeinado".
Según Fernández Díaz, "el propio Clos se manifestó favorable a la creación de una Policía metropolitana, algo que ahora no se recoge en este manifiesto", en el que el alcalde de Barcelona "intenta hacer ver que hace algo, cuando en el fondo no hace nada".