BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al líder republicano Jordi Portabella que sea "coherente", después de que éste denunciara que el Estado reduce el peso de su aportación a los presupuestos del Consistorio.
Fernández Díaz consideró que Portabella "debería votar en contra de los presupuestos del Ayuntamiento o abandonar el gobierno municipal o ambas cosas a la vez" para "ser coherente con sus declaraciones".
Según el dirigente popular, "en la Carta Municipal de Barcelona no se incluyó la financiación que debería recibir la ciudad del Estado porque el resto de partidos, incluido ERC, lo vetaron para condicionarlo al Estatut y a otra ley específica de financiación local de Catalunya y Barcelona".
En este sentido, también señaló que la Carta Municipal que "ERC apoyó, es una ley especial que está por encima de cualquier ley presupuestaria".
El dirigente popular pidió a Portabella que "deje de desmarcarse, primero con motivo del pregón de la Mercè y ahora con los presupuestos". "Si está incómodo con el Gobierno municipal que lo abandone", apuntó Fernández Díaz, quien consideró que ERC "ha pasado de ser el lastre del gobierno a no ser ni carne, ni pescado: ni gobierno, ni oposición".