BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy crear en el consistorio una comisión de investigación sobre el hotel del Palau de la Música.
Fernández Díaz consideró que deben aclararse los interrogantes suscitados y conocer todos los procedimientos urbanísticos que llevaron a cambiar la calificación urbanística de unos terrenos situados al lado del Palau para poder construir este hotel.
Los populares presentarán una enmienda a la proposición que ERC ha registrado para el próximo pleno, relativa a la creación de la citada comisión.
Tanto la enmienda como la declaración institucional, a las que ha tenido acceso Europa Press, expresan la "preocupación" que genera la gestión que hizo el ex presidente del Palau, Fèlix Millet, y la necesidad de poner luz a las tramitaciones urbanísticas que afectan a la institución y a los proyectos que promovió, entre ellos el hotel.
Los populares han confirmado que si no prospera ni su enmienda o su propuesta de declaración institucional, llevarán este tema a las comisiones o el pleno del próximo julio.
Por su parte, el presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, anunció hoy que su grupo de presentara su proposición en el pleno consistorial para que se anule la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) y para que se mantengan las calificaciones urbanísticas iniciales de los edificios afectados en el caso del Hotel del Palau.