Archivo - El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en la Cámara catalana a 22 de noviembre de 2021. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP catalán y diputado del Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, de falta de transparencia y ejemplaridad con los cambios en la cúpula de los Mossos d'Esquadra, y considera que ha habido una "depuración" a los agentes que investigaban corrupción.
En su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia del presidente de Aragons, para explicar los cambios en la cúpula de la policía catalana, Fernández ha asegurado que la actual presidenta del Parlament, Laura Borrs, reconoció que el entonces conseller de Interior Miquel Buch "le había soplado que estaba siendo investigada".
"Con su decisión es el encubridor político de semejante chapuza", ha añadido Fernández a Aragons, y ha sostenido que el Govern catalán lleva la marca de la vergüenza --ha dicho textualmente-- tras estos cambios en los Mossos.
También ha acusado al presidente de la Generalitat de "esconderse en exministros del PP" para eximir sus responsabilidades, en referencia a las palabras de Aragons sobre el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y el presunto espionaje al extesorero del PP Luís Bárcenas.
El diputado 'popular' ha criticado que se hayan justificado estos cambios en los Mossos con un "falso barniz de feminismo", y ha acusado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, de tener mano tendida con los sospechosos de delincuencia y severidad contra quienes la persiguen.