Fernández (PP) afirma que PP de Catalunya vuelve "con más fuerza que nunca"

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, en su comparecencia tras conocer los resultados
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, en su comparecencia tras conocer los resultados - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 mayo 2024 23:17

Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones en Cataluña


"Hace tres años tocamos fondo, pero supimos reaccionar"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha afirmado que el PP de Cataluña ha vuelto "con más fuerza que nunca", tras pasar de los 3 escaños que logró en 2021 a los 15 que ha conseguido este domingo.

"Hace tres años tocamos fondo, pero supimos reaccionar", ha declarado en su comparecencia ante los medios desde el Hotel Grand Marina de Barcelona, que acoge la noche electoral de los populares.

Ve clave la autocrítica y la entereza con la que afrontaron ese "desastre" para poner la primera piedra sobre la que han construido su recuperación, según él.

"La humildad con la que afrontemos este magnífico resultado, será la primera piedra para ser capaces de lograr nuestro siguiente objetivo, que es, en las siguientes elecciones, poder estar luchando arriba por la victoria", ha añadido.

CS

Se ha dirigido en especial los electores que han votado a Cs, grupo que no ha obtenido representación: "Desde el PP de Catalunya nos comprometemos con esos votantes a dos cosas: la primera, a defender sus principios y sus valores, que son los nuestros, en el Parlamento de Catalunya; y en segundo lugar, a seguir creciendo y a reconstruir ese proyecto político."

Ha defendido que el proyecto de Cs que ganó los comicios en 2017 es el que hoy "indiscutiblemente" representa el PP y ha afirmado que van a estar a la altura del objetivo.

Contador

Leer más acerca de: