Fernández (PP) afirma que el preacuerdo ERC-CUP supone un "efecto llamada a la delincuencia"

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, en la sesión de investidura en el Parlament
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, en la sesión de investidura en el Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 21:04

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha afirmado que el preacuerdo entre ERC y la CUP supone un "efecto llamada a la delincuencia", ya que considera que desautoriza y humilla a los Mossos d'Esquadra y apoya la impunidad a los violentos, en sus palabras.

   En su intervención en el pleno de investidura este viernes, Fernández ha dicho que los 'cupaires' son "radicales sí, tontos no", y ha acusado a los 'cupaires' de hacer que ERC y Junts firmen documentos y después irse de rositas, ha dicho textualmente.

   Ha afeado que Aragons haya defendido una agenda de extrema izquierda, a su juicio, y ha lamentado que "Catalunya siga seis años después en manos de la CUP", de quienes ha dicho que son más inteligentes de lo que parecen.

   También se ha referido a la presidenta del Parlament, Laura Borrs, a quien ha felicitado irónicamente por haberse sacado una plaza de funcionaria pública del Estado: "Hay que ser muy crack para llamar fascista a un Estado y sacarte una plaza de funcionario, para llamar opresor al Estado y conseguir una paga vitalicia".

   "El mismo día de su toma posesión, por la tarde rellenaba formularios para acceder a su plaza de funcionaria. Me pongo a sus pies, eso sí que es una jugada maestra", ha ironizado el líder popular.

Leer más acerca de: