Actualizado 29/06/2021 16:36 CET

Ferran Palau, Joan Miquel Oliver y Maria Jaume encabezan el Poesia i + del Maresme

Imagen del festival Poesia i + 2021 del Maresme (Barcelona).
Imagen del festival Poesia i + 2021 del Maresme (Barcelona). - POESIA I +

El festival tendrá una cincuentena de actuaciones en nueve municipios

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los artistas Ferran Palau, Joan Miquel Oliver, Maria Jaume, Pau Vallvé y Lu Rois encabezan el cartel del Poesia i + 2021, que se celebrará a partir de este miércoles y hasta el 11 de julio en nueve municipios de la comarca del Maresme (Barcelona).

Otros nombres del cartel son Ikram Bouloum, Laia Llobera, Nacho Vegas y Maria Arnal i Marcel Bagès, ha informado este martes el certamen en un comunicado.

El festival, que arranca este miércoles en la plaza de la Indústria de Canet de Mar (Barcelona) con la puesta en escena de versos del libro 'Felanitx' en que el actor Toni Gomila pone voz a los poemas de Andreu Gomila con la colaboración del músico Eduard Iniesta, contará en total con una cincuentena de poetas, artistas y músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias.

En el apartado poético destacan las actuaciones de Laia Llobera, Míriam Cano, Jaume Coll Mariné, Gabriel Ventura, Adrián Salcedo, Chantal Poch y Oriol Sauleda.

También apostarán por los espectáculos teatrales o de experimentación vocal con artistas como Marc Vilajuana, Marala, Jordi Coca o P de carn.

ESPACIOS SINGULARES

Todas las actuaciones se harán en formato presencial, en "espacios singulares" de Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Teià, Dosrius, Arenys de Mar, Alella, Mataró y Caldes d'Estrac (Barcelona).

Este año algunas de ellas serán además en nuevos espacios como el antiguo matadero de Mataró, el parque de los Germans Gabrielistes de Sant Vicenç de Montalt y la iglesia de Santa Maria de Caldes d'Estrac.

Poesia i + reivindica el encuentro y la celebración de la vida en comunidad y refuerza su apuesta por la distancia corta y la defensa del entorno natural, según han explicado.