Ferran (PSC) dice que Oriol Pujol, Madí y Puig son "obstáculos" para una política convergente sensata

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 17:35

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado portavoz adjunto del PSC, Joan Ferran, acusó hoy a Oriol Pujol, David Madí y Felip Puig (CiU) de ser obstáculo para alcanzar una política convergente "sensata".

En su blog, recogido por Europa Press, Ferran consideró una "bravata más" las declaraciones recientes del portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, en que señalaba: "El gobierno tripartito caerá por su propia incompetencia".

Según Ferran, "decir, por ejemplo, que el PSC ha perdido la centralidad política cuando, bajo el liderazgo del presidente José Montilla, ha tirado adelante el Estatut forjando un excelente acuerdo de financiación, es un despropósito".

"Es más, es una paradoja ver el joven Pujol criticando la esencia y la singularidad diferencial de un gobierno tripartito y a la vez decir que Artur Mas es el único político capaz de gobernar el país", dijo, y añadió: "Ya nos explicará el voluntarioso Oriol cómo se crean mayorías si su líder fue incapaz de hacerlo en su momento y, hoy en día, tampoco es capaz de hacer amigos".

A juicio del diputado, si CiU quiere "hacer algo en política" debe relegar a un segundo plano a Oriol Pujol, a David Madí y a Felip Puig, dando paso a Lluís Recoder, Josep Rull y a la gente "sensata" de Josep Antoni Duran. En su opinión, éstos son sus "competentes".