Publicado 17/12/2021 13:46CET

El Festival Blues & Ritmes 2022 llevará a Jesse Malin y Benmont Tench a Badalona (Barcelona)

Cartel del Festival Blues & Ritmes 2022, que celebrará una nueva edición del 1 al 23 de abril en Badalona (Barcelona)
Cartel del Festival Blues & Ritmes 2022, que celebrará una nueva edición del 1 al 23 de abril en Badalona (Barcelona) - FESTIVAL BLUES & RITMES

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival Blues & Ritmes 2022 celebrará una nueva edición del 1 al 23 de abril en Badalona (Barcelona) que inaugurará el guitarrista de rock Jesse Malin y que contará con el pianista Benmont Tench y el cantante Richard Thompson.

Durante esos días, los teatros Zorrilla y Margarida Xirgu de Badalona acogerán cuatro conciertos "de esencia significativamente rockera", ha informado la organización en un comunicado este viernes.

El día 2 abril, Amadou & Mariam, "dos iconos del afro pop", estrenarán su espectáculo conjunto con el grupo de cantantes de gospel Blind Boys of Alabama, que mezcla rhythm and blues, gospel, pop y blues.

El día 9 será el turno del pianista de la banda Tom Petty & The Heartbreakers, Benmont Tench, que no pudo actuar en 2020 por la pandemia y que en esta ocasión ofrecerá un "recital de piano y voz íntimo y especial".

Clausurará el festival la "leyenda del rock británico" Richard Thompson, que el 23 de abril ofrecerá el que será su único concierto en acústico en Catalunya.

Para leer más