El Festival Grec acogerá conciertos gratuitos de pequeño formato antes de las funciones

Presentación de los conciertos de pequeño formato del Grec
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 14:12

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fetsival Grec acogerá 12 conciertos gratuitos de pequeño formato antes de las funciones durante el mes de julio en los jardines del Teatre Grec.

Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el director del festival, Ramon Simó, la iniciativa responde a la voluntad de hacer el festival "más abierto y participativo" para el público.

Los conciertos se ofrecerán a partir de las 20.00 horas y se alargarán hasta las 21.00, según ha explicado el programador del ciclo, Albert Puig, y ha añadido que se ha querido adaptar la oferta musical a la tipología de público que acuda al espectáculo de después.

Puig ha contado que el hecho que los conciertos sean gratuitos permitirá que los artistas emergentes que actuarán se den a conocer al público, y ubicar el ciclo en el Grec es una manera de poner en valor el género, ya que "la música no es un talento pequeño".

Pere Jou, de la banda Quart Primera, abrirá el ciclo el 2 de julio, antes de 'Wonderland', y hablará de rupturas amargas en sus letras; el 9 de julio actuará la alemana Juliane Heinemann, que interpretará piezas a caballo del pop y el jazz.

El 10 de julio, precediendo el espectáculo de danza 'Sun', actuará Lieven Sheerlinck, un chico de Bélgica con mucho sentido del humor, y le seguirá el brasileño Wagner Pa, cuyo último disco contiene letras en catalán.

Puig ha comentado que Ramon Mirabet --18 de julio-- es un caso curioso, ya que triunfó después que una amiga suya le inscribiera en un concurso de talentos francés y llegara a la final sin saber hablar el idioma.

Nico Roig será el telonero dele spectáculo 'Bartolomé encadenado' --19 de julio--, y el dueto de folk Cálido Home, que aparecen en el anuncio de este año de Estrella Damm, preparará al público del 20 de julio.

De Lleida llegarán Renaldo & Clara --25 de julio--, y la coplista Maria Rodés recalará en los jardones el día siguiente, concierto al que seguirá Caïm Riba --27 de julio--, hijo del cantante Pau Riba.

El polifacético Guillem Roma será el encargado de cerrar el ciclo, y Puig ha asegurado que el artista se atreve con géneros tan dispares como rancheras, música de los balcanes y folk, entre muchos otros.