BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Fotografía Experimental celebrará del 21 al 25 de julio una edición que traerá a Barcelona 80 talleres, 40 conferencias y 10 actividades de la mano de 48 artistas y curadores internacionales, ha informado este lunes en un comunicado.
Esta edición se celebrará en formato híbrido a caballo entre el Institut d'Estudis Fotogrfics de Catalunya, el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona y un espacio virtual, "que reúne anualmente 300 artistas con el objetivo de compartir, aprender y debatir sobre la fotografía experimental en sus múltiples facetas".
En estos encuentros se debatirá desde la creación de cámaras, ópticas y películas hasta los procesos de impresión, intervención y producción de copias, exposiciones y fotolibros.
Las actividades programadas serán mesas redondas, conferencias, presentaciones de proyectos, exposiciones colectivas e individuales, salidas fotográficas, 'performances', música y talleres, que irán a cargo de artistas como Esteban Pastorino Díaz, Felicita Russo, Nieves Mingueza y Carlos Erices Godoy, entre muchos otros.
El festival nace con el objetivo de crear, promover y difundir la fotografía experimental y todas sus vertientes creando una comunidad internacional de artistas que puedan apoyarse, crear nuevos proyectos y explorar diferentes expresiones desde una perspectiva transdisciplinaria.