Publicado 24/08/2021 11:18

El Festival de Música Antiga dels Pirineus cierra su X edición con un 41% menos de espectadores

Archivo - Cartel del décimo Festival de Música Antiga dels Pirineus
Archivo - Cartel del décimo Festival de Música Antiga dels Pirineus - FEMAP - Archivo

LLEIDA/GIRONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Música Antiga dels Pirineus (Femap), celebrado en 33 municipios de la montaña, ha cerrado este domingo su X edición con un 41% menos de espectadores respecto a la edición del 2019.

Así, el festival hace un parón a su crecimiento exponencial de los anteriores años, llegando "solo" a reunir 3.234 asistentes en sus 48 conciertos programados, según han explicado en un comunicado.

La organización atribuye esta disminución a las medidas del Procicat, en concreto a las restricciones del aforo a un 70%, pero celebra haber agotado entradas en 20 de los conciertos realizados durante los meses de julio y agosto.

Destacan asimismo que las formaciones Stadler Trio, Capella de Ministers, Lore Binon y Jurgen Debuyn, y Serendipia Ensemble hayan colgado el cartel de completo en todas sus interpretaciones.

La organización se ha referido también a su iniciativa Femap Social, que busca facilitar el acceso a la cultura a los colectivos más vulnerables con actividades y propuestas socioeducativas y lúdicas para garantizar la comprensión de la música antigua, con la que este año ha programado 19 conciertos.