El Festival de Porta Ferrada alcanza el 82% de ocupación

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 19:34

GIRONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 46 edición del Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) se ha cerrado con un 82 por ciento de ocupación y con más de 18.000 espectadores en los 25 espectáculos programados. Es una afluencia de público ligeramente inferior a la edición del año pasado y que los organizadores atribuyen, en parte, a la cancelación del concierto de Lou Reed y la anulación del espectáculo de Mala Rodríguez, debido a la lluvia.

La actuación que ha registrado más público ha sido el concierto de Amaral, con unos 4.300 espectadores. Además, los organizadores destacan el "lleno absoluto" del concierto de la orquesta de la Radio Nacional de Hungria y la buena acogida que ha tenido una de las novedades de este año, el ciclo dedicado a las Grandes Damas del Jazz, que ha conseguido un 90 por ciento de ocupación.

Según el director del Festival, Albert Mallol, a pesar de que este año ha habido 3.000 espectadores menos, "la asitencia de público es más meritoria si tenemos en cuenta que en la edición pasada sólo el concierto de Serrat y Sabina se llevó a 10.000 espectadores".

"Estamos satisfechos porque este año la cita ha superado un contexto económico adverso", añadió Mallol. El Festival de Porta Ferrada se clausurará mañana con el concierto Simfonieta de Porta Ferrada, donde se estrenará la partitura 'Impressions simfòniques' de Juli Garreta.

Los organizadores se han marcado como objetivo para la próxima edición potenciar la música clásica y recuperar un espacio con capacidad para 800 personas próximo a la plaza Abadia que ahora está en obras. Ahí se había colocado hace años el escenario principal del festival.

En el marco de la Porta Ferrada se ha organizado también la segunda edición del certamen Movie Mobile, un festival de cortometrajes realizados con el móvil que se celebrará el último fin de semana de agosto en la playa de Sant Feliu de Guíxols.