Actualizado 17/12/2013 21:32 CET

El festival solidario Twestival vuelve a Barcelona con el objetivo de recaudar 14.000 euros

Delafé y las Flores Azules
CRUÏLLA BARCELONA

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El festival musical solidario Twestival regresa este año a Barcelona con el objetivo de recaudar 14.000 euros, que destinará íntegramente a La Casa dels Xuklis, un proyecto de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (Afanoc) que ayuda a familias de niños con cáncer, ha informado la organización en un comunicado.

El evento, que en 2011 contó en Barcelona con la participación de 400 personas y logró 7.000 euros que se destinaron a la ONG Pallapupas de payasos de hospital, se organiza por voluntarios de ciudades de todo el mundo y se publicita a través de las redes sociales, y aspira en esta ocasión a "doblar los números" de entonces.

El Twestival, previsto para el 24 de octubre en la Sala Razzmatazz, contará con la actuación desinteresada de Delafé y las Flores Azules, The Pinker Tones, Santa Rita, Empty Cage y la sesión DJ de Indies Cabreados.

El evento está patrocinado por la Fundación Uned, el Banco Mediolanum y la aerolínea Jet2.com, además de otros colaboradores, como Only-Apartments, Estrella Damm, Resa, Hailo, Munich, Aloud Music, la Fim, Camaloon y Smartbrand, entre otros.

El festival se celebra este año en 73 ciudades de 36 países, aunque está previsto que nuevas ciudades se sumen, y desde 2009 se han recaudado 1,3 millones de euros en todo el mundo que han permitido respaldar iniciativas de 299 ONGs --solo en 2011 el Twestival se celebró en 155 ciudades y recaudó 420.000 euros--.