Publicado 19/05/2021 12:51CET

FGC construye el nuevo aparcamiento de Port Ainé (Lleida) con capacidad para 290 vehículos

LLEIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha iniciado las obras de un aparcamiento que dará servicio a la estación de esquí y de montaña de Port Ainé, en el municipio de Rialp (Lleida), a partir de la próxima temporada de invierno y que tendrá capacidad para 290 vehículos.

Estas plazas ocuparán 9.000 metros cuadrados y se sumarán a las 956 plazas de aparcamiento con las que ya cuentan actualmente la estación y los servicios turísticos del entorno, ha informado FGC este miércoles en un comunicado.

El proyecto se realiza utilizando técnicas de bioingeniería para respetar al máximo el entorno y asegurar la integración paisajística de la actuación y los trabajos, con una inversión de 935.000 euros, durarán cinco meses.

El aparcamiento, que se construye al pie de la estación de Port Ainé, en el lado norte, tendrá un vial de acceso de doble sentido de circulación de 8 metros de ancho que se realizará ampliando el camino existente.

La zona de aparcamiento se construirá en dos niveles, compatibles con la pendiente de la montaña y en la parte central se preservará una isla con terreno natural de árboles que separará los dos niveles del aparcamiento.

Para leer más