FGC está dispuesto a reforzar la línea del Llobregat ante las posibles afectaciones entre Castellbisbal y Martorell

FGC prevé finalizar las obras de alargamiento de la línea del Llobregat en 2025
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2019 14:59:02CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, ha asegurado que está dispuesto a reforzar la línea Llobregat-Anoia "si es necesario" ante las afectaciones previstas en verano entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona) por las obras de Adif del Corredor Mediterráneo.

Font ha explicado que aumentarán la capacidad de la línea entre Martorell y Barcelona si se lo pide el Govern ante las alteraciones que se esperan en la R4 de Rodalies, según ha explicado en rueda de prensa este jueves.

"Tenemos los trenes que tenemos y podemos hacer el refuerzo que podemos, y actuaremos en consecuencia con lo que se nos pida", ha recalcado Font.

Adif anunció el martes pasado que estudia cortar de manera parcial el tramo ferroviario entre Castellbisbal y Martorell durante este verano para acometer las obras que permitirán instalar el tercer hilo del Corredor Mediterráneo.

El gestor de infraestructuras sostuvo que preveía ir alternando el corte de una vía de las dos que transcurren por este tramo, por el que circulan de media 1.500 trenes semanales, aunque también contemplaba cortar las dos durante algún periodo.

Contador