BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las líneas de Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) solo funcionarán en las horas punta y al 50% el domingo, coincidiendo con la visita del papa Benedicto XVI a Barcelona.
Así, FGC ofrecerá la mitad del servicio habitual entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 17 y las 20 horas. El resto del día las estaciones y servicios de FGC estarán cerrados, según los servicios mínimos dictados por la Conselleria de Trabajo.
Además de la huelga de 24 horas del domingo, el comité de empresa de FGC ha convocado paros parciales del servicio para todos los lunes y miércoles de noviembre, según ha informado la compañía.
A partir del lunes 8 de noviembre, han convocado paros que tendrán lugar todos los lunes y miércoles de noviembre entre las 7 y las 9 horas, y las 18 y las 20 horas. El resto del día el servicio se desarrollará normalmente.
El comité de empresa de FGC ha convocado estos paros por la aplicación del decreto aprobado por la Generalitat en junio, por el que se aplica un recorte de un 5% en el sueldo de todos los trabajadores del sector público, incluido Ferrocarrils.