La fiesta de Fin de Año de Platja d'Aro (Girona) rectifica la publicidad que ofrecía "tarifa plana de consumiciones"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:24

GIRONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) aseguró hoy que la organización de una fiesta de Fin de Año en Platja d'Aro, que se anunciaba a través del reclamo publicitario "tarifa plana de consumiciones", ha rectificado tras tener constancia de la denuncia presentada por la entidad.

La federación denunció la fiesta por que consideraba que hacía "apología del alcoholismo" y creaba una competencia desleal y una mala imagen para el resto del sector, informó la Fecasarm.

Explicó que el mismo local que acoge esta celebración fue denunciado en 2006 por promover una fiesta para las mismas fechas bajo el reclamo de "barra libre". La organización consideró que el anuncio juega con la ambigüedad lingüística pero que el objetivo es transmitir el mensaje de "bebe alcohol hasta donde quieras o puedas pagando lo mismo".

La Fecasarm valoró "muy positivamente" la rectificación por parte de los organizadores, pero mantuvo su petición dirigida a la consellera de Salud, Marina Geli, para promover urgentemente ante el Parlament la modificación de la Ley de prevención y asistencia en materia de sustancias que pueden generar dependencia, para que se introduzca en la misma una prohibición expresa y explícita.

La entidad ha solicitado a las siete delegaciones territoriales de la Generalitat y a diferentes ayuntamientos catalanes una relación de todas las fiestas y verbenas de carácter extraordinario que están autorizadas para Fin de Año, para denunciar a todas aquellas que no dispongan de la correspondiente autorización