BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Narcís Monturiol, precursor de la navegación submarina, será el objeto de dos exposiciones en Figueres (Girona) y Barcelona, que recordarán el legado del inventor del submarino Ictíneo a través de sus recuerdos personales y de la fascinación que ejerció en él el viaje submarino.
La muestra 'Narcís Monturiol. Una voz, entre utopía y realidad' se puede ver desde el 21 de noviembre en el Museu de l'Empordà de Figueres y ofrece una visión del personaje a través de una selección de sus escritos, algunos de ellos inéditos hasta ahora, y que reúnen desde publicaciones políticas y científicas hasta cartas a la familia, compañeros y amigos.
La exposición de Barcelona, ubicada en el Museu Marítim, se centra, en cambio, en la fascinación general que ejerce el descubrimiento del fondo marino, y en los sueños que proyecta en el imaginario colectivo de niños y adultos.
'¡Immersión! Monturiol y la conquista del fondo del mar' reúne varios artefactos submarinos, especialmente de carácter civil y científico, así como las aportaciones que Monturiol hizo a la construcción de estos inventos.
La muestra, que se podrá ver a partir de mañana y hasta el 30 de mayo, termina con una reflexión entorno a lo que todavía queda por descubrir en la conquista del fondo del mar, y sobre los monstruos marinos reales que pueblan sus aguas.