LLEIDA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fira de Sant Miquel de Lleida prácticamente llegará a su límite de aforo en la próxima edición que se llevará a cabo del miércoles 27 hasta el domingo.
La organización ha tenido que habilitar un espacio adicional para dar cabida a las 325 firmas expositoras y una veintena se han quedado en lista de espera. La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, será la encargada de la clausura mientras que el consejero del ramo, Jordi Williams Carnes, inaugurará el certamen.
Entre los cinco días, la Fira de Sant Miquel acogerá 37 jornadas técnicas que expondrán la situación de los diferentes sectores agrícolas.
Entre otras, también las nuevas tecnologías, su aplicación al compo y la sostenibilidad serán otros puntos que se tratarán. Respecto al plano más solidaro, por primera vez cinco entidades de protectoras de animales exhibiran animales pendientes de ser adoptados.
Entre las novedades de esta 52a.edición está la zona de restauración que se habilitará este año y que tendrá capacidad para unos 500 comensales.
La organización también ha introducido cambios en el control de las entradas y las invitaciones ya que un código de barras permitirá un mayor control. El director de Fira de Lleida, Xavier Roca, explicó que "el certamen ha experimentado un fuerte crecimiento aunque ya hace años que está consolidado".
Por su parte, el alcalde de Lleida y presidente del patronato, Àngel Ros, destacó "el protagonismo que este año hemos querido que tenga la zona de la Huerta de Lleida en la Fira de Sant Miquel.