Firalia da el pistoletazo de salida con la participación de 70 empresas e instituciones

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 15:04

SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El salón especializado en la organización de ferias y eventos dirigido a los responsables de las administraciones públicas Firalia arrancó hoy en Sabadell (Barcelona) su primera edición con más de 50 expositores, 70 empresas participantes y 300 profesionales de instituciones públicas acreditados.

El objetivo de Firalia es ofrecer un punto de encuentro entre los responsables de administraciones públicas y los proveedores en la organización de ferias, así como espacio de debate y reflexión para ayudar a la viabilidad de las ferias locales y su optimización.

Por ello, el salón abrió sus puertas con la conferencia inaugural 'Innovación ferial en una economía en transformación', a cargo del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet; el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Barcelona, Mateu Chalmeta.

Huguet apostó por la especialización y singularización de las ferias, así como su modernización mediante la aplicación de nuevas tecnologías para garantizar la supervivencia de las más de 400 ferias que existen en Catalunya en tiempos de cambio y crisis.

"Hay excesiva competencia entre las ferias en Catalunya", lamentó el conseller, quien propuso hacer evolucionar estos eventos hacia ferias "virtuales y permanentes" que acompañen al encuentro físico y necesario para el intercambio comercial.

Tanto el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, como el vicepresidente tercero de la Diputación de Barcelona, Mateu Chalmeta, coincidieron con Huguet en destacar la necesidad de transformar las ferias hacia la especialización y la profesionalización, que sirvan para convertirlas en una oportunidad de negocio frente a la crisis económica.

El salón Firalia, que continua mañana, está promovido por la Fira de Sabadell, la Diputación de Barcelona, la Generalitat y el Ayuntamiento de Sabadell y cuenta además con el apoyo de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), la Asociación Catalana de Municipios (ACM), la Federació de Firas de Catalunya (FEFIC) y la Asociación Española de Marketing Ferial (AIMFE).

Contenido patrocinado