La Fiscalía de Lleida se querella contra el ex alcalde de Mollerussa por beneficiarse como arquitecto

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:31

La actual alcaldesa había denunciado los hechos hace un año

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lleida ha presentado una querella contra el ex alcalde de Mollerussa Toni Bosch (CiU) por un presunto delito de realización de actividades incompatibles con su cargo, argumentando que mientras estaba en funciones tomó decisiones sobre asuntos en los que estaba vinculado su despacho de arquitectura, Bosch i Inglada.

Según explicó a Europa Press el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné, estas decisiones se prolongaron entre 2000 y 2006. A modo de ejemplo, Boné citó la adjudicación de la recogida neumática de la basura a la empresa Ros Roca, de Tàrrega, para la que trabajaba su despacho y con la que facturó más de 700 millones de euros.

"En el despacho, Bosch tiene una participación del 50%. Seguramente esos proyectos los firmó Inglada, pero de los beneficios de la empresa se beneficiaba él", añadió Boné.

El fiscal jefe, que prevé que el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida cite a declarar a Bosch en unas tres semanas, precisó que los hechos los denunció hace un año a la Fiscalía la actual alcaldesa, Teresa Ginestà, cuando Bosch todavía era alcalde.

Además de la facturación directa con Ros Roca, aparecen igualmente relaciones de Bosch i Inglada con otras dos empresas de los mismos dueños: Ros Roca Sistemas de Recogida Neumática e Industrias Madero Metalúrgicas Ros Roca 2000, según publica hoy el diario 'La Mañana'.

Por su parte, Toni Bosch aseguró que, mientras dirigió el Ayuntamiento, no abandonó su trabajo como arquitecto, algo que era público y que él no firmaba los proyectos, una información que aportará a la investigación, según publica hoy el diario 'Segre'.