TERRASSA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide seis meses de prisión para el joven acusado de agredir a un policía local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en las Barracas de Fiesta Mayor, tras rebajar su petición inicial de un año y medio por atentado a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en junio cuando el agente solicitó la documentación al acusado tras un comentario desafortunado del joven y este se negó a entregarla, agrediendo presuntamente al policía tras una discusión.
Sin embargo, el acusado, Albert G., negó a Europa Press, que agrediese al agente y explicó que tras su negativa de facilitar la documentación fue cogido por los agentes, que le tiraron al suelo y lo detuvieron.
Durante el juicio, que quedó visto para sentencia ayer tras tres horas de declaraciones, la defensa mantuvo que el agente se lesionó en unos altercados producidos al día siguiente de los hechos, aunque los diferentes testigos que declararon no pudieron aclarar si el agente prestó servicio la noche posterior, por lo que la Fiscalía rebajó la petición ante la contradicción de los testigos.
En este sentido, el acusado aseguró a Europa Press que la petición de la Fiscalía "sigue siendo injusta", aunque valoró que finalmente se haya visto que "era totalmente desproporcionado".
La Fiscalía, sin embargo, decidió mantener su petición para el otro acusado, al que se le imputa una falta de desobediencia por la que le solicita una multa de 180 euros.