av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha anunciado este viernes que se dispone a realizar un análisis exhaustivo de la gestión anterior a la del año 2013 --antes de la actual presidencia--.
También ha destacado que el actual equipo ya estableció el año pasado medidas de transparencia para reflejar la pulcritud de la gestión, empezó a hacer auditorías y decidió "eliminar los abonos o dietas establecidos en los últimos años, previos a 2013".
Lo ha dicho en un comunicado al día siguiente de que la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció hiciera público un atestado de los Mossos d'Esquadra que recoge un presunto pago de sobresueldos a través de dietas desde la FMC a 44 alcaldes cuando el ya exalcalde de Sabadell Manuel Bustos presidía la entidad.
La FMC ha añadido que, según los resultados del anunciado análisis exhaustivo de la gestión anterior a 2013, se reservan el derecho a "interponer y llevar a cabo todas aquellas actuaciones que se consideren adecuadas" para defender tanto a las intituciones y personas implicadas como el compromiso adquirido con los ciudadanos.