Josep Sánchez Llibre, presidente del Foment del Treball durante la presentación del preacuerdo de representatividad empresarial de la Generalitat. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha pedido nuevas medidas para flexibilizar el mercado laboral, y estabilidad política e institucional y seguridad jurídica que "favorezca la actividad empresarial y potencie futuras inversiones".
La patronal ha reaccionado así a las cifras del paro publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que han situado el número de parados registrados en Catalunya en 387.267, un 3,93% más respecto a septiembre.
En comparación con el mismo mes del año pasado, el total de parados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) se ha reducido un 1%, con 3.930 desempleados menos.
Ha valorado negativamente el incremento del paro registrado este mes de octubre en Catalunya: "Las cifras son peores que el mismo mes de los años anteriores y los datos internaules muestran un continuado proceso de desaceleración en la creación de empleo".
No obstante, la organización empresarial ha subrayado que este aumento del paro se ha producido en el mes de octubre y ha señalado que se trata de un mes en que "tradicionalmente" crece el paro registrado.