BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fomento del Trabajo ha organizado una sesión sobre las oportunidades de negocio e inversión en Bielorrusia para empresas catalanas con la presencia de su ministro de Economía, Nikolay Snopkov, que ha enfatizado el papel de este país como puerta de entrada al mercado de la Unión Económica Euroasiática.
Según ha informado este viernes la patronal en un comunicado, Snopkov ha calificado de muy ventajosas las políticas económicas y fiscales del país, y ha destacado su "estabilidad política y niveles muy bajos de corrupción", durante esta sesión apoyada por el Icex y la Embajada de Bielorrusia en España.
El presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà, ha explicado que la presencia catalana y del conjunto de España en Bielorrusia aún es "de escasa importancia", aunque las exportaciones españolas se han duplicado en los últimos cinco años, pasando de los 72 millones de euros de 2008 a los 144 del año pasado.
También ha subrayado que las exportaciones catalanas a este país del este de Europa representaron una cuarta parte de las españolas el año pasado, y las importaciones casi la mitad, y ha añadido que 348 compañías de Catalunya vendieron en Bielorrusia el año pasado, siendo exportadoras regulares 104 de ellas.
La jornada ha contado también con el viceministro de finanzas, Maksim Ermolovich; el director general de Políticas Económicas Exteriores, Roman Brodov, y el consejero para relaciones comerciales y económicas de la Ambajada, Vladimir Malevich.